En unas pocas semanas “desaparecerá” el Centro Comercial Dolce Vita Tejo – Lisboa, para dar lugar a un nuevo concepto de compra y entretenimiento en Portugal: el nuevo (y ahora) Shopping Resort UBBO.

Este gran cambio, que empezó esta primavera y que finalizará en unos días, ofrecerá a los lisboetas un espacio lleno de experiencias nunca vista en el país.

Y por qué “UBBO”? Sí, el nombre suena extraño, pero tiene una explicación: “Los antiguos fenicios llamaron a Lisboa” Allis Ubbo “, que significa” puerto seguro “o” puerto encantador “y fue el lugar de nacimiento de la ciudad y el escenario para la animación”, explica en un comunicado la empresa gestora del centro comercial (Eurofund Capital Partners).

“Más que un nombre, Ubbo es una marca que tiene en su origen un mensaje muy directo en esta nueva realidad del centro comercial: United for Fun. Ubbo es una marca que permite a una persona descubrir, explorar e interactuar con otros, una experiencia nunca antes vivida en Portugal.”

Plaza Central UBBO – The Hood

Ian Sanford, el presidente del Grupo Eurofund, reveló también varios detalles sobre la transformación que se está llevando a cabo actualmente de la plaza central, y cuya inauguración se prevé para diciembre de este año. Se trata de proyecto diseñado por la prestigiosa arquitecta Teresa Sapey. Un ambicioso proyecto de paisajismo creará además nuevos jardines y áreas de descanso, terrazas y cafés, en los que la gente podrá disfrutar al aire libre. Incluirá una amplia variedad de atracciones de ocio, como un parque de trampolines, paredes de escalada, minigolf, un tiovivo tradicional.


Plaza Central UBBO – The Hood

La plaza central se queda con todo el protagonismo y será la que más recibirá modificaciones. Se convertirá en el más grande de Europa Central, con muchos árboles y varios contenedores para funcionar como tiendas, tendrá un mercado al aire libre, muchas zonas verdes y de ocio, así como espacios para espectáculos y eventos.

Toda esta área, denominada The Hood y en gran mayoría construida por la empresa Container Custom, será un espacio urbano con un original acercamiento a la compra a través del entretenimiento y el arte, y cuyos detalles más específicos se revelarán cuando la plaza se inaugure.

Esta plaza, será un lugar de ocio y entretenimiento sin precedentes en Portugal.

UBBO llega para responder a las nuevas exigencias y necesidades del consumidor portugués y cambiar la forma de consumir arte, cultura, entretenimiento, cambiando toda la experiencia de compra del cliente.