Todo empezó hace casi 10 años. España vivía el momento álgido de su última gran crisis económica cuando surgió Container Custom. El mercado estaba paralizado y las previsiones eran aterradoras, las marcas y las pymes estaban recelosas a la hora de invertir para aumentar su presencia en otros espacios y los centros comerciales acumulaban zonas poca aprovechadas. Las marcas necesitaban visibilidad en estos espacios pero en aquel momento no era fácil dar el visto bueno para semejantes inversiones en locales convencionales.

Container Custom surgió con un primer proyecto, las tiendas Pop Up y móviles, para las marcas, y empezó a cerrar acuerdos con los principales centros comerciales para “monetizar” sus áreas poco aprovechadas, poniendo así en contacto a marcas y centros comerciales a través de una experiencia nueva de venta.

El primer nombre en apostar por el formato fue la internacional marca de moda Diesel. En menos de un año, abrieron tres tiendas usando este formato de arquitectura modular (Ibiza, Intu Puerto Venecia – Zaragoza y Maremagnum – Barcelona), seguida de otras marcas: Timberland, Superdry, Ray Ban, Sunglass Hut, Nocilla, RCD Espanyol de Barcelona, etc.

La experiencia acumulada concedió a Container Custom su primera especialidad: ofrecer soluciones altamente personalizadas, versátiles, móviles y efímeras a las marcas. Pero también adquirió una segunda especialidad, que iba mucho más allá, algo que incluía ingeniería, arquitectura y mucha creatividad, ser capaz de intervenir dentro o fuera de cualquier espacio comercial, adaptándose al área disponible, gracias a las estructuras modulares con las que trabaja.

Dos años después la mayoría de los proyectos ejecutados por Container Custom ya no son una única unidad modular, los diseños se expanden, los metros cuadrados también, los proyectos ya cuentan con terrazas, con porches, en un mismo espacio se unían retail y gastronomía, se construyen casas y bares. En este momento, Container Custom ya no sólo transforma y adapta unidades modulares, en este momento, Container Custom ya es una empresa especialista en Construcción Modular.

Los años han pasado y las necesidades de los principales sectores (gastro y retail) se han adaptado a una nueva realidad, alineándose así con la demanda existente en la actualidad por parte de los nuevos perfiles de consumidor. Los centros comerciales comienzan a transformarse y los Shoppings Centers empiezan a cambiar de concepto y obviamente, de aspecto. Ahora son conscientes de que necesitan un cambio radical, porque el sector del e-commerce no para de crecer y el consumidor ya no quiere dedicar tiempo a desplazarse para vivir una experiencia de compra, ya que esta experiencia la puede vivir en el entorno digital y en un dispositivo móvil que cabe en su bolsillo y desde cualquier lugar del mundo, por eso el ocio, el entretenimiento, el arte, la cultura, lo urbano, trata de recuperar la atención de este nuevo consumidor nativo digital. Y una vez más y de forma definitiva se tornaron en los especialistas. Por qué? Te lo explicamos.

Actualmente, en Container Custom, somos una empresa compuesta por expertos en construcción modular, y que ofrece a sus clientes un Servicio Integral. Somos un equipo especialista formado por ingenieros, arquitectos y creativos. Diseñamos tu proyecto, lo desarrollamos, lo construimos, producimos, instalamos y realizamos toda obra necesaria para poner en marcha tu proyecto. Somos especialistas en el sector del retail y gastronomía. Mediante el uso de nuestras estructuras modulares y el uso de sistemas tradicionales, rediseñamos espacios enteros, etc. Estamos presentes en grandes espacios comerciales a nivel nacional e internacional.

Somos especialistas en dar soluciones al mundo del retail y ofrecer una nueva visión del desarrollo de áreas y espacios. Seguimos trabajando y especializándonos para seguir dando excelentes soluciones y posibilidades al mercado y a nuestros clientes.

En Container Custom, nuestro límite es la imaginación!